30 octubre 2005

Preguntas muy curiosas.

¿Cuanto duró la guerra de los 100 años?

Duró 116 años, pero esa no fue la guerra mas larga de la historia, la guerra de los mapuches duró ¡300 años! ¿ se lo pueden creer?.


Si se lo creen comenten y si no también.

22 octubre 2005

¿Que pasa con las golondrinas que llegan tarde al colegio?


Esta pregunta la saque de el libro de preguntas de Pablo Neruda.



Mi imaginación me dice: Cuando llegan tarde las mandan a buscar la comida para el recreo y despues tienen que hacer las tareas en el 2º recreo.

18 octubre 2005

La corta historia de Ana frank

Ana Frank es la segunda hija de Otto Frank y de Ethit Frank-Holländer. Las familias Frank y Holländer llevan varias generaciones viviendo en Alemania. Los Frank son judíos liberales. Se sienten indentificados con la religión judía, pero no son muy creyentes.

Durante la primera guerra mundial(1914-1918), el padre de Ana y su tío Robert combaten el el ejército alemán.En el mismo periodo, la abuela, Alice Frank-Stern, trabaja como voluntaria en un hospital militar.

14 octubre 2005

El metodo científico se define de la siguinte manera:

1. Observación.
2.Induccion.
3.Hipótesis.
4.probar.
5.Demostración o fefutacion.
6.Conclusiones.

12 octubre 2005

La luna es mentirosa

¿Por qué la luna es mentirosa?



Porque cuando está en cuarto mengüante, la luna tiene la figura de una C






y cuando esta en cuarto creciente forma una D.







Es sólo una curiosidad que les queria contar.

11 octubre 2005

¿que es un blog?

Un blog es una pagina dodnde tú puedes escribir sobre lo que a ti te interese, Para que vean como es un blog visiten estos blogs:
http//:maxbrownfutboltenis.blogspot.com
http//:esthercroudo.blogspot.com
bueno, si no tienen un blog creenselo yá en la pgína www.blogger.com
esos es todo ¡chao!

08 octubre 2005

La celeccion chilena

La Roja saca cuentas

Todavía el conjunto comandado por Juvenal Olmos tiene posibilidades de llegar al Mundial de Alemania 2006... aunque sólo matemáticas. Sin embargo, estar en la Copa del Mundo es más bien una misión imposible, considerando que, si aun estamos en carrera, no es precisamente por nuestros méritos.
¿Misión imposible?.... todo indica que sí. Y es que si bien la Selección Chilena aún tiene posibilidades matemáticas de llegar al Mundial de Alemania 2006, tendría que ganar cuatro de los cinco próximos juegos como para tener algún tipo de chance de estar presente en la próxima Copa del Mundo.
Por eso la idea era otra: ganarle a Paraguay , o aunque sea empatar, para llevarse, si no los tres, un punto. Había que jugárselo todo...¡hasta la vida!, y así lo manifestaron los jugadores antes de entrar a la cancha... pero todo quedo en las ganas.
Lo que deberíamos esperar ahora es nada más ni nada menos que un milagro, ya que la "Roja" tendría que ganar dos partidos en casa, ante Bolivia y Venezuela, y dos de visita ante Colombia y Brasil, para ir a un eventual repechaje.
¿Difícil, o totalmente imposible?... Por lo menos aún seguimos en carrera.
Nadie sabe para quién trabaja
La Selección Argentina es la única que puede saltar de felicidad... y es que ahora todo se viene más relajado en su camino hacia el Mundial de Alemania. Lo mismo que ocurrió hace cuatro años cuando también dominaron el continente. Se encuentra en el primer lugar de la tabla, seguido por Brasil y Ecuador, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Luego de su victoria por 1-0 sobre Colombia, Argentina alcanzó 28 puntos en la tabla, es decir, 14 más que los sextos en las eliminatorias sudamericanas: Colombia, Perú, Chile y Venezuela. Y ojo, sólo quedan 15 puntos en dispusta.

* Las fechas aún no están confirmadas.
Y como nadie sabe para quien trabaja, los hermanos trasandinos le dieron una manito a la Roja, ya que impidieron que uno de nuestros rivales - Colombia - sumará algún punto.
Pero no fueron los únicos que nos ayudaron, ya que el conjunto de Brasil fue quien nos auxilió para no caer en total desgracia. Y es que si ellos no ganaban o empataban con Uruguay, Chile quedaba sin ninguna opción de seguir en carrera. Menos mal: empataron a 1.
De igual forma con este resultado "la Celeste" se lleva dos puntos de ventaja sobre los cuatro equipos que la siguen: Colombia, Perú, Chile y Venezuela, todos con la idea de alcanzar el quinto puesto para pelear un cupo mundialista con alguna de las selecciones de Oceanía.
Porque hay que recordar que sólo clasifican directamente los cuatro primeros lugares. Y si dos países mantienen igual cantidad de puntos, se toma en cuenta la diferencia de goles. El quinto puesto sudamericano juega un repechaje con el ganador de Oceanía.
Como te habrás dado cuenta, ahora estamos en la misma posición de Perú. Claro, porque al empatar a dos goles con Ecuador, este conjunto alcanzó a Chile en la tabla. Y aquí nuevamente alguien nos ayuda... Ecuador, ya que si Perú hubiese obtenido un triunfo, ascendía hasta el quinto lugar y se convertía en un rival más a vencer, con una ventaja de dos puntos sobre la Roja.
Pero hay que tener mucho ojo, ya que Perú sí nos aventaja en un puesto en lo que respecta a diferencia de goles... y eso puede ser un problema.
Paraguay por su parte, se mantiene en la cuarta posición - que deber cuidar por sobre todo - con 19 puntos, luego de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
¿Y ahora quién podrá ayudarnos?...

06 octubre 2005

La nueva estrategia de Diez para apoyar a Piñera

La nueva estrategia de Diez para apoyar a Piñera
El presidente de RN dijo que Augusto Pinochet no habría sido candidato de las FFAA de haberse sabido de los atropellos a las garantías fundamentales y su enriquecimiento ilícito, hechos que según Diez su sector no conocía: “La derrota que nosotros sufrimos fue buena para el país”.

La Nación


La semana pasada apostó a socavar la votación lavinista con un discurso sustentado en la seguridad ciudadana. Ayer arremetió en la búsqueda del electorado de centro y usó para ello la celebración de los 17 años del triunfo del No en una operación donde fue ayudado por Sergio Diez. Y es que Sebastián Piñera le ha hecho honor en estos días a su apodo de “locomotora” en su afán de forzar una segunda vuelta que lo tenga como protagonista.
Esto explica sus constantes críticas a Joaquín Lavín y el coqueteo con la falange. Intentó reunirse ayer con el ex Presidente Patricio Aylwin y al no conseguirlo fijó cita con el senador “chascón” DC Gabriel Valdés. El histórico dirigente lo recibió en su oficina de Las Condes, pero aunque reconoció que el abanderado de RN estuvo en el mismo bando en el plebiscito de 1988, advirtió que eso no lo convierte en figura de la Concertación.
“Él es un líder de la derecha y yo soy un democratacristiano que apoyo a Michelle Bachelet. Voy a votar por ella y creo que va a ser una gran Presidenta. Eso no quita que sea muy amigo de Sebastián, porque fui íntimo amigo de su madre, de su padre, y sigo siéndolo de sus hermanos. Él no es democratacristiano. Es un error de parte de él, no cabe la menor duda”, comentó el legislador, que afirmó en que tras las elecciones ambos estarán contentos “de tener una mujer que nos presida”.
Sin intimidarse por la precisión de Valdés, Piñera agregó que los une el ser demócratas y que aunque respeta la opción presidencial de la figura emblemática de la DC, no la comparte.
El empresario dirigió sus dardos, de nuevo, a Joaquín Lavín, a quien le imputó la tardanza que tiene para darse cuenta de ciertas verdades: “Siempre hay algunos que van atrás de la historia. Lo importante es que otros vayan haciendo historia”. Agregó que lo del ‘88 es una de sus diferencias con el ex alcalde de Santiago y con la UDI. “Hoy día ellos se han dado cuenta de su error y me alegro que así sea. Pero también es cierto que durante los últimos 10 años yo he luchado por hacer más democrática la Constitución”, postuló Piñera, quien añadió que el problema del gremialismo es precisamente que sus ciclos de análisis se extienden por más de una década.
De este modo, Piñera inició una ofensiva anunciada en su campaña: conquistar el voto popular-conservador, a través de la delincuencia, y el sufragio blando de la DC, mediante su cercanía biográfica con personeros de esta colectividad.
RESPALDO
A menos de 70 días de los comicios, ningún paso se improvisa y así quedó de manifiesto cuando el ex representante ante Naciones Unidas de la dictadura Sergio Diez salió a respaldar la estrategia del abanderado de su partido de desmarcarse del régimen militar: “Fui el primer engañado por el Gobierno cuando yo dije en Naciones Unidas lo que el Gobierno repartía impreso a todos los países que tenían relaciones con nosotros”, reconoció en relación a la negación que hizo en los ’70 de la existencia de detenidos desaparecidos.
Diez añadió: “Si el plebiscito hubiera sido hoy, yo evidentemente lo habría votado en contra, pero por las circunstancias que existían en ese tiempo el partido tomo una resolución que yo cumplí” (en rigor, el ’88 Diez no militaba en Renovación). Según el timonel la determinación se basó en un temor no justificado al retorno democrático. En este mismo sentido, aseguró que Augusto Pinochet no habría sido candidato de las FFAA ese año de haberse sabido de los atropellos a las garantías fundamentales y su enriquecimiento ilícito, hechos que según Diez su sector no conocía. “La derrota que nosotros sufrimos fue buena para el país”, concluyó.
Respecto de esta suerte de mea culpa, el ministro del Interior, Francisco Vidal, opinó ayer que “le hace bien al país” que gente importante, como el presidente de RN, revisite la historia y opine que hoy habría votado por el No. El secretario de Estado sostuvo que “nunca es tarde” para reconocer los errores, aunque advirtió que casi todos los militantes de RN estuvieron con la dictadura. Uno de ellos, el otro senador histórico de Renovación, Sergio Romero -emblemático rostro del ala “dura”-, fue algo enigmático y sólo comentó que “de los arrepentidos es el reino de los cielos”.
Pero contrario al Lavín que hace unos meses casi escandalizó a su partido con una alocución similar a la de Diez, el abanderado gremialista ayer no quiso espantar al electorado conservador al que ha apelado con sus palabras en torno a la delincuencia y no tuvo cuestionamientos respecto de la alternativa del Sí que asumió en el plebiscito. Se limitó a destacar que la transición ha sido ejemplar: “Personalmente, no me gusta seguir dividiendo a la gente por dónde estuvo en el pasado. Da lo mismo si estuvo acá o estuvo allá. Somos todos chilenos y lo que importa hoy día es solucionar los problemas del futuro”. LNEl presidente de RN dijo que Augusto Pinochet no habría sido candidato de las FFAA de haberse sabido de los atropellos a las garantías fundamentales y su enriquecimiento ilícito, hechos que según Diez su sector no conocía: “La derrota que nosotros sufrimos fue buena para el país”.

La Nación

La semana pasada apostó a socavar la votación lavinista con un discurso sustentado en la seguridad ciudadana. Ayer arremetió en la búsqueda del electorado de centro y usó para ello la celebración de los 17 años del triunfo del No en una operación donde fue ayudado por Sergio Diez. Y es que Sebastián Piñera le ha hecho honor en estos días a su apodo de “locomotora” en su afán de forzar una segunda vuelta que lo tenga como protagonista.
Esto explica sus constantes críticas a Joaquín Lavín y el coqueteo con la falange. Intentó reunirse ayer con el ex Presidente Patricio Aylwin y al no conseguirlo fijó cita con el senador “chascón” DC Gabriel Valdés. El histórico dirigente lo recibió en su oficina de Las Condes, pero aunque reconoció que el abanderado de RN estuvo en el mismo bando en el plebiscito de 1988, advirtió que eso no lo convierte en figura de la Concertación.
“Él es un líder de la derecha y yo soy un democratacristiano que apoyo a Michelle Bachelet. Voy a votar por ella y creo que va a ser una gran Presidenta. Eso no quita que sea muy amigo de Sebastián, porque fui íntimo amigo de su madre, de su padre, y sigo siéndolo de sus hermanos. Él no es democratacristiano. Es un error de parte de él, no cabe la menor duda”, comentó el legislador, que afirmó en que tras las elecciones ambos estarán contentos “de tener una mujer que nos presida”.
Sin intimidarse por la precisión de Valdés, Piñera agregó que los une el ser demócratas y que aunque respeta la opción presidencial de la figura emblemática de la DC, no la comparte.
El empresario dirigió sus dardos, de nuevo, a Joaquín Lavín, a quien le imputó la tardanza que tiene para darse cuenta de ciertas verdades: “Siempre hay algunos que van atrás de la historia. Lo importante es que otros vayan haciendo historia”. Agregó que lo del ‘88 es una de sus diferencias con el ex alcalde de Santiago y con la UDI. “Hoy día ellos se han dado cuenta de su error y me alegro que así sea. Pero también es cierto que durante los últimos 10 años yo he luchado por hacer más democrática la Constitución”, postuló Piñera, quien añadió que el problema del gremialismo es precisamente que sus ciclos de análisis se extienden por más de una década.
De este modo, Piñera inició una ofensiva anunciada en su campaña: conquistar el voto popular-conservador, a través de la delincuencia, y el sufragio blando de la DC, mediante su cercanía biográfica con personeros de esta colectividad.

RESPALDO

A menos de 70 días de los comicios, ningún paso se improvisa y así quedó de manifiesto cuando el ex representante ante Naciones Unidas de la dictadura Sergio Diez salió a respaldar la estrategia del abanderado de su partido de desmarcarse del régimen militar: “Fui el primer engañado por el Gobierno cuando yo dije en Naciones Unidas lo que el Gobierno repartía impreso a todos los países que tenían relaciones con nosotros”, reconoció en relación a la negación que hizo en los ’70 de la existencia de detenidos desaparecidos.
Diez añadió: “Si el plebiscito hubiera sido hoy, yo evidentemente lo habría votado en contra, pero por las circunstancias que existían en ese tiempo el partido tomo una resolución que yo cumplí” (en rigor, el ’88 Diez no militaba en Renovación). Según el timonel la determinación se basó en un temor no justificado al retorno democrático. En este mismo sentido, aseguró que Augusto Pinochet no habría sido candidato de las FFAA ese año de haberse sabido de los atropellos a las garantías fundamentales y su enriquecimiento ilícito, hechos que según Diez su sector no conocía. “La derrota que nosotros sufrimos fue buena para el país”, concluyó.
Respecto de esta suerte de mea culpa, el ministro del Interior, Francisco Vidal, opinó ayer que “le hace bien al país” que gente importante, como el presidente de RN, revisite la historia y opine que hoy habría votado por el No. El secretario de Estado sostuvo que “nunca es tarde” para reconocer los errores, aunque advirtió que casi todos los militantes de RN estuvieron con la dictadura. Uno de ellos, el otro senador histórico de Renovación, Sergio Romero -emblemático rostro del ala “dura”-, fue algo enigmático y sólo comentó que “de los arrepentidos es el reino de los cielos”.
Pero contrario al Lavín que hace unos meses casi escandalizó a su partido con una alocución similar a la de Diez, el abanderado gremialista ayer no quiso espantar al electorado conservador al que ha apelado con sus palabras en torno a la delincuencia y no tuvo cuestionamientos respecto de la alternativa del Sí que asumió en el plebiscito. Se limitó a destacar que la transición ha sido ejemplar: “Personalmente, no me gusta seguir dividiendo a la gente por dónde estuvo en el pasado. Da lo mismo si estuvo acá o estuvo allá. Somos todos chilenos y lo que importa hoy día es solucionar los problemas del futuro”. LN

03 octubre 2005

Diego Armando Maradona


Biografía

Diego Armando Maradona, (*Lanús, Argentina, 30 de octubre de 1960) futbolista argentino, apodado "Pelusa". Esta considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia.
Quinto hijo (y primer varón) de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. Debutó en
Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976, a los 15 años, frente a Talleres de Córdoba. Entró en el comienzo del segundo tiempo, con la camiseta número 16. Se dice que la primera jugada que hizo fue un «caño» a un adversario. Tras buenas actuaciones, fue traspasado a Boca Juniors, en 1981, donde ganó una Liga.
En el año
1982 pasó al Fútbol Club Barcelona equipo en el que jugó dos temporadas. En Barcelona, a pesar de haberse visto a un Maradona brillante, que ganó la Copa del Rey y la Liga (ambos trofeos, frente al Real Madrid, en la temporada 1982-83) una lesión en el tobillo, (causada por el defensa Andoni Goikoetxea), y una hepatitis frustraron sus posibilidades de triunfar en el fútbol español. Sus malas relaciones con el presidente del club, Josep Lluís Núñez, y problemas de índole económica (según reconoció en su autobiografía Yo soy el Diego) precipitaron su salida del Barça.
En 1984 es transferido al SSC Nápoli de Italia, que no había ganado un torneo en más de sesenta años. Allí Maradona cumple una notable actuación, ganando el Scudetto italiano en 1986-1987 y 1989-1990, la
Copa UEFA en 1989, la Copa de Italia en 1987 y la Supercopa Italiana, en 1990.
En 1991 es sancionado por dóping,al año siguiente vuelve para jugar en el
Sevilla FC español.
En 1993 se produce su vuelta al fútbol argentino, esta vez con la camiseta rojinegra del Newell's Old Boys y en 1995 retorna a Boca Juniors. Allí jugó hasta el 30 de octubre de 1997, retirándose del fútbol profesional en el partido que Boca Juniors derrotó de visitante a
River Plate.
Como técnico dirigió a los equipos argentinos Mandiyú de Corrientes (1994) y
Racing Club (1995).
Su carrera se vio gravemente opacada por su adicción a las
drogas, en especial la cocaína. Estuvo en terapías de rehabilitación en Cuba y en Argentina. Actualmente es Vicepresidente Deportivo de Boca Juniors.
El nuevo
Estadio de Argentinos Juniors lleva su nombre.
Existe un
secta conocida como la Iglesia maradoniana, donde Maradona es su Dios.
Maradona se hizo famoso, también, por los representantes (o managers) que ha tenido. En 1980 contrató al ex jugador Agustín Artigas, gran conocedor del fútbol local argentino pero no del europeo, por lo que se desvinculó de él al año siguiente. Gracias a la compañía de Ramiro Young, consiguió su traspaso al Barcelona de España en 1981. En 1984 empezó su relación con Guillermo Cóppola; una relación que duró hasta 2004, en medio de un escándalo financiero.
El
15 de agosto de 2005 debutó como conductor televisivo con su programa La noche del 10. Como invitado para el primer programa escogió a Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», otro de los mejores futbolistas de la historia con el que mantiene un enfrentamiento abierto desde hace años.


Selección Nacional

Por la selección argentina jugó los Mundiales de España 82', México 86' (Campeón), Italia 90' (Subcampeón) y Estados Unidos 94'.
Además, ganó el
Mundial Sub-20 de Japón en 1979, siendo la figura del torneo. Es el segundo goleador histórico de la selección argentina, detrás de Gabriel Batistuta.
Entre sus goles más recordados con la camiseta albiceleste figuran los dos tantos que marcó a
Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986; el primero llamado por él mismo "La mano de Dios", luego de que Maradona anotara un gol con la mano izquierda. El segundo fue elegido como el mejor gol en la historia de los Mundiales, después de regatear a cinco jugadores ingleses y también al portero.
Maradona en persona ha reconocido que la historia ha dado por lo menos dos futbolistas mejores que él, al ser entrevistado por RAI en 1997. Sin embargo, su gran afición no cree lo mismo. Fue elegido el Mejor Jugador del Mundo con un 53.6% de votos, según una encuesta de
Internet hecha por la FIFA en 2000, aunque en Europa se publicó un año despues una investigacion que afirmaba que el 30% de los votos por Maradona habían sido hechos desde las mismas tres direcciones IP, por lo que casi nunca se considera esta votación como confiable.
Fue elegido el Segundo Mejor Jugador del Mundo (virtualmente empatado con
Johan Cruyff, con 65 y 62 puntos respectivamente), solamente después de Pelé (122 puntos), en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro en 1999.


Clubes

Argentinos Juniors - (Argentina) - 1976-1980
Boca Juniors - (Argentina) - 1980-1981
FC Barcelona - (España) - 1982-1984
SSC Nápoli - (Italia) - 1984-1990
Sevilla FC - (España) - 1992-1993
Newell's Old Boys - (Argentina) - 1993-1994
Boca Juniors - (Argentina) - 1995-1997


Títulos


Campeonatos Nacionales
Boca Juniors - (Argentina) - 1981
FC Barcelona - (España) - 1982 (Copa del Rey)
SSC Nápoli - (Italia) - 1987
SSC Nápoli - (Italia) - 1987 (Copa Italia)
SSC Nápoli - (Italia) - 1990
SSC Nápoli - (Italia) - 1990 (Supercopa Italiana)
[
editar]

Copas Internacionales
Selección nacional de fútbol de Argentina - (Argentina) - 1979 (Campeonato Mundial Sub-20')
SSC Nápoli - (Italia) - 1989 (Copa UEFA)
Selección nacional de fútbol de Argentina - (Argentina) - 1986
Selección nacional de fútbol de Argentina - (Argentina) - 1990 (Subcampeón)
[
editar]

Participaciones en Copas del Mundo
Copa Mundial de Fútbol de 1982 - (Argentina) - 1982
Copa Mundial de Fútbol de 1986 - (Argentina) - 1986
Copa Mundial de Fútbol de 1990 - (Argentina) - 1990
Copa Mundial de Fútbol de 1994 - (Argentina) - 1994

02 octubre 2005

¿Por qué no toman en cuenta a los niños?


¿Por qué no nos toman en cuenta?.

Hoy fuí a comprarme un polerón. Yo quería una marca determinada que es "FOX" y sólo habían tallas grandes o talla 8 y 10, que son muy diminutas para mí.

¡Esta es una queja para los fabricantes o comerciantes!

¿A ti te ha pasado esto?

responde!
pd: Hasta ellos tienen polerón FOX.

01 octubre 2005

Datos
Nombre: David Beckham. Nombre Real: David Robert Joseph Beckham. Fecha de Nacimiento: 02 de Mayo del 1975. Lugar de Nacimiento: Leytonstone, Inglaterra
Biografía

Nacido el 2 de Mayo de 1975 en Leytonstone, David Beckham sufrió en su infancia varias decepciones a causa del fútbol. Rechazado por el Leyton Orient y el Tottenham, el sueño de ser futbolista que tenía David parecía romperse. Hasta que apareció el Manchester United y decidió incorporarle a sus divisiones inferiores. Beckham tenía 16 años y sólo uno después ya debutó con el primer equipo. Fue en un partido de la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el Brighton. Considerado la joya más preciada de la cantera, Beckham debió esperar hasta el 2 de Abril de 1995 para debutar ante el Leeds en la Premier League. Llegó a un equipo ganador y su presencia ha servido para engrandecer aún más la historia del United. Convertido en el heredero de Eric Cantona, del que tomó el número 7, Beckham no tardó en eclipsar a las demás estrellas del club y pasó a ser un futbolistas venerado por la afición. Y mucho más desde que en la primera jornada de la campaña 96/97 marcó un gol desde el centro del campo ante el Wimbledon en Selhurst Park. Ese tanto terminó por despejar las dudas de los más escépticos sobre la calidad de Beckham. Desde ese instante, la imagen de Beckham trascendió a lo futbolístico y su figura comenzó a valorarse en función de los millones de euros que era capaz de generar. Incluso el barrio de Waltham Forest, en el que vivió David hasta los 13 años, quiere sacar partido. Las autoridades locales han organizado una visita guiada que empieza en el hospital Whipps Cross en el que nació Beckham; pasa por el Centro de Deportes Peter May, donde comenzó a jugar al fútbol; el canódromo de Walthamstow, donde David trabajó recogiendo vasos, y la escuela Chase Lane, la primera a la que acudió el futbolista. El Manchester United, que vive rodeado de gloria y glamour en la actualidad, pasó su particular travesía del desierto en los años 70 y 80. Fueron 26 temporadas de decepciones y tristezas para sus aficionados que se acabaron en 19...