08 octubre 2005

La celeccion chilena

La Roja saca cuentas

Todavía el conjunto comandado por Juvenal Olmos tiene posibilidades de llegar al Mundial de Alemania 2006... aunque sólo matemáticas. Sin embargo, estar en la Copa del Mundo es más bien una misión imposible, considerando que, si aun estamos en carrera, no es precisamente por nuestros méritos.
¿Misión imposible?.... todo indica que sí. Y es que si bien la Selección Chilena aún tiene posibilidades matemáticas de llegar al Mundial de Alemania 2006, tendría que ganar cuatro de los cinco próximos juegos como para tener algún tipo de chance de estar presente en la próxima Copa del Mundo.
Por eso la idea era otra: ganarle a Paraguay , o aunque sea empatar, para llevarse, si no los tres, un punto. Había que jugárselo todo...¡hasta la vida!, y así lo manifestaron los jugadores antes de entrar a la cancha... pero todo quedo en las ganas.
Lo que deberíamos esperar ahora es nada más ni nada menos que un milagro, ya que la "Roja" tendría que ganar dos partidos en casa, ante Bolivia y Venezuela, y dos de visita ante Colombia y Brasil, para ir a un eventual repechaje.
¿Difícil, o totalmente imposible?... Por lo menos aún seguimos en carrera.
Nadie sabe para quién trabaja
La Selección Argentina es la única que puede saltar de felicidad... y es que ahora todo se viene más relajado en su camino hacia el Mundial de Alemania. Lo mismo que ocurrió hace cuatro años cuando también dominaron el continente. Se encuentra en el primer lugar de la tabla, seguido por Brasil y Ecuador, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Luego de su victoria por 1-0 sobre Colombia, Argentina alcanzó 28 puntos en la tabla, es decir, 14 más que los sextos en las eliminatorias sudamericanas: Colombia, Perú, Chile y Venezuela. Y ojo, sólo quedan 15 puntos en dispusta.

* Las fechas aún no están confirmadas.
Y como nadie sabe para quien trabaja, los hermanos trasandinos le dieron una manito a la Roja, ya que impidieron que uno de nuestros rivales - Colombia - sumará algún punto.
Pero no fueron los únicos que nos ayudaron, ya que el conjunto de Brasil fue quien nos auxilió para no caer en total desgracia. Y es que si ellos no ganaban o empataban con Uruguay, Chile quedaba sin ninguna opción de seguir en carrera. Menos mal: empataron a 1.
De igual forma con este resultado "la Celeste" se lleva dos puntos de ventaja sobre los cuatro equipos que la siguen: Colombia, Perú, Chile y Venezuela, todos con la idea de alcanzar el quinto puesto para pelear un cupo mundialista con alguna de las selecciones de Oceanía.
Porque hay que recordar que sólo clasifican directamente los cuatro primeros lugares. Y si dos países mantienen igual cantidad de puntos, se toma en cuenta la diferencia de goles. El quinto puesto sudamericano juega un repechaje con el ganador de Oceanía.
Como te habrás dado cuenta, ahora estamos en la misma posición de Perú. Claro, porque al empatar a dos goles con Ecuador, este conjunto alcanzó a Chile en la tabla. Y aquí nuevamente alguien nos ayuda... Ecuador, ya que si Perú hubiese obtenido un triunfo, ascendía hasta el quinto lugar y se convertía en un rival más a vencer, con una ventaja de dos puntos sobre la Roja.
Pero hay que tener mucho ojo, ya que Perú sí nos aventaja en un puesto en lo que respecta a diferencia de goles... y eso puede ser un problema.
Paraguay por su parte, se mantiene en la cuarta posición - que deber cuidar por sobre todo - con 19 puntos, luego de cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
¿Y ahora quién podrá ayudarnos?...

1 Comments:

At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre se puede cuando se uiero, lo que pasa es que Chile nunca quiere.

 

Publicar un comentario

<< Home