18 octubre 2005

La corta historia de Ana frank

Ana Frank es la segunda hija de Otto Frank y de Ethit Frank-Holländer. Las familias Frank y Holländer llevan varias generaciones viviendo en Alemania. Los Frank son judíos liberales. Se sienten indentificados con la religión judía, pero no son muy creyentes.

Durante la primera guerra mundial(1914-1918), el padre de Ana y su tío Robert combaten el el ejército alemán.En el mismo periodo, la abuela, Alice Frank-Stern, trabaja como voluntaria en un hospital militar.

3 Comments:

At 2:05 p. m., Blogger Edgardo Fierro Müller said...

Hola Fernando, gracias por visitarme.

Que bueno que tengas tu blog y que tengas la intención de entregar cosas a través del mismo.

Me gustó mucho tu post "¿Por qué la luna es mentirosa?"...

Sigue escribiendo.

Saludos!

 
At 12:00 p. m., Blogger Alter Ego said...

Al igual que Ana, hubieron muchos jóvenes coetáneos de ella, y que también tuvieron que compartir la misma experiencia del holocausto. Jóvenes que dejaron registro en sus diarios de vida, tratando de entender por que debían pasar por algo así, por que el alimento que se les suministraba comenzaba a disminuir en forma paulatina, por que el numero de sus familias iba disminuyendo, por que tenían que llevar una estrella bordada en sus brazos, y ser instalados en escuelas para judíos para no mezclarse con los alemanes e incluso ni sin siquiera poder ser educados. Fueron preguntas que para la gran mayoría jamás pudieron ser respondidas, pero, para aquellos que sí, solo les quedaría una infinita pena.
Solo esperemos no vuelvan a ocurrir penas como aquellas, y que el dialogo sea la madre del entendimiento y la sensatez. Gracias por escribir artículos en la cuales podamos expresarnos!!.

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo said...

holla
soi Ferdinand Raap, tengo 12 y vivo en Alemania. Yo navege con mi curso en el Ijsselmeer que es un mar interior en Hollanda. Fuimos tambien a Amsterdam a ver la casa de Anne Frank y un museo technico que se llama Nemo.
Muy interesante tu blog
PS: peso 6 kilos en la luna.

 

Publicar un comentario

<< Home